Dominio propio

 

Ventajas de disponer un dominio propio

 

Cuando somos propietarios de una empresa tenemos dos opciones a la hora de realizar la comunicación a través de Internet con clientes, proveedores o incluso la comunicación interna de nuestra empresa:

 

- Disponer de un dominio propio. Las cuentas de correo estarán asociadas a nuestro nombre de empresa también, así como una página en Internet con un buen diseño web. Por ejemplo: podríamos tener la web www.aleuka.com y la cuenta de correo informacion@aleuka.com.

 

- Utilizar dominios gratuitos. Las cuentas de correo estarán asociadas a la empresa que regala los dominios y la página web, por lo tanto, también. Por ejemplo: para la empresa Aleuka utilizaríamos www.empresagratuita.com/aleuka/ y la cuenta de correo aleuka@empresagratuita.com.

 

La única ventaja de utilizar dominios gratuitos es que no tienen ningún coste económico.

 

Las ventajas de obtener un dominio propio son múltiples:

 

 

IDENTIDAD Y CREDIBILIDAD

 

Una empresa con su propio dominio podrá tener diseño web en un dominio personalizado y cuentas de correo electrónico personalizadas, lo que le convierte en el dueño de esta propiedad virtual. Al entregar una tarjeta de visita con su dominio propio o bien con una cuenta de correo propia, proporciona más fiabilidad a los clientes.
Los visitantes ya no le verán como una persona que lleva la empresa desde casa, sino como dueño de una empresa consolidada y profesional. La primera impresión es muy importante.

 

Es mucho más probable que una empresa que busque colaboradores contacte con usted si tiene un dominio propio, ya que da mucha más credibilidad una empresa con dominio y pagina web propia: www.miempresa.com, que una con un dominio del tipo www.proveedor.com/clientes/MIEMPRESA.


FIABILIDAD

 

Si utilizamos dominios gratuitos y posteriormente decidimos obtener nuestro propio dominio, seguramente nos encontremos con dificultades a la hora de mover las direcciones de correo electróncio, ¿qué pasa con todos los clientes que tenían la dirección antigua? ¿Y con la publicidad que hayamos realizado?

 

 

 

RECOMENDACIONES A LA HORA DE OBTENER UN DOMINIO

 

El dominio debe estar a su nombre.

Es muy importante que la empresa que le proporcione el dominio lo registre con su nombre.
Si en un futuro usted deseara llevarse su dominio con otro registrador, le sería posible. En el caso de que el dominio no esté a su nombre, usted podría llegar a perder el dominio.

 

Nombre de dominio.

El nombre de dominio es muy importante, ya que sus clientes tendrán que escribirlo para poder acceder a su página web, será el nombre con el que le conocerán a través de Internet.

Por lo tanto, es importante que el dominio sea atractivo, fácil de recordar y sencillo (que no dé pie a faltas ortográficas).

 Diseño web ALEUKA
Avda. Benito Perez Galdós 8, entlo
03004 Alicante (España)
Tel: 966592795
Fax: 966592798

Condiones de uso